Vuelos directos Taipei-Seúl fomentarán turismo: agentes de viajes



Taipei, marzo 30 (CNA) Se espera que los vuelos directos entre el Aeropuerto Songshan de Taipei y el Aeropuerto Internacional Gimpo de Seúl fomenten significativamente el número de viajeros taiwaneses a Corea del Sur, según fuentes de la industria turística el viernes 30.


Con la apertura de la nueva ruta aérea prevista para el 30 de abril, se espera que el número de viajeros taiwaneses a Corea del Sur aumente en unos 50.000 anualmente, dijo un funcionario de la Organización Coreana de Turismo.

"El momento es propicio pues la primavera es la temporada alta para nuestro turismo", dijo el director de la referida organización You Jin Ho, en la Feria Internacional de Viaje de Primavera, que se está celebrando en Taipei del viernes 30 al 2 de abril.

"El nuevo servicio entre los aeropuertos en el centro de las ciudades de Taipei y Seúl ahorrará a los viajeros dos horas en los viajes terrestres, lo que será un gigantesco incentivo", dijo You.

El desempeño del mercado turístico en Corea del Sur fue débil el año pasado debido principalmente a los efectos negativos causados por el devastador terremoto y el consecuente tsunami en Japón, una de las principales fuentes de viajeros de Corea del Sur.

"Podremos ver más viajeros taiwaneses, como japoneses, que estarán haciendo visitas a fines de semanas solamente para las compras", añadió You.

Las agencias de viajes de Taiwan expresaron asimismo su optimismo sobre el turismo entre Taiwan y Corea del Sur, pronosticando un aumento de entre el 20 y el 30 por ciento en el comercio después del lanzamiento de los vuelos directos.

El número de las visitas hechas por los viajeros taiwaneses a Corea del Sur el año pasado totalizó 420.000, según el Buró de Turismo de Taiwan.

(Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario