Urgen más estrecha cooperación entre Taiwan y Rusia



Moscú, marzo 21 (CNA) El presidente del opositor Partido Democrático Liberal (LDP, siglas en inglés) de la Federación Rusa, Vladimir Zhirinovsky, dijo el miércoles 21 que su partido abogaba por una amplia y estrecha cooperación a largo plazo entre Rusia y Taiwan en los diversos campos, en medio de las cada vez más cálidas relaciones entre Taiwan y China continental.

Zhirinovsky hizo tal observación en el curso de la entrevista exclusiva que le hizo un periodista de la agencia informativa nacional de Taiwan -- la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés) --durante un cóctel que tuvo lugar en la Oficina Representativa de Taiwan en Moscú para la Coordinación Económica y Cultural Taipei-Moscú.

"Pienso que aún existe un amplio espacio para el desarrollo de los lazos de cooperación entre nuestros dos países", manifestó Zhirinovsky, sugiriendo que ambas partes establecieran conjuntamente asociaciones tendientes a promover los intercambios bilaterales en los campos turístico, deportivo, económico y político, entre otros.

El jefe del LDP aludió asimismo a la visita que realizó a Taiwan por primera vez en 1998, señalando que la referida gira por Taiwan le había dejado un inolvidable recuerdo.

En cuanto a las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, Zhirinovsky dijo que Rusia se sentía sumamente complacida de ver el evidente mejoramiento de las relaciones entre Taiwan y China en los últimos años, añadiendo que los dos lados del Estrecho era del mismo grupo étnico, a pesar de sus diferentes sistemas políticos."

Aunque el líder del LDP admitió que se inclinaba más hacia Taiwan en términos de la política, subrayó asimismo que el mayor país vecino -- China -- no debería ser ignorado por su país.

Zhirinovsky terminó expresando sus cifradas esperanzas de que todas las disputas políticas existentes entre Taiwan y China pudieran ser solucionadas de una manera pacífica para el mantenimiento de un feliz desarrollo pacífico entre los dos lados del Estrecho.

El LDP, fundado en 1991, es actualmente el cuarto mayor partido político de Rusia, capturando el 11,4 por ciento de los votos válidos y 56 escaños en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el año pasado.

(Por James Lee y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario