Taiwan hace donación para ayudar a victimas de incendio en Honduras

Taipei, marzo 6 (CNA) En representación del Gobierno de la República de China (Taiwan), el embajador de Taiwan ante Honduras, Excmo. Joseph Kuo, hizo recientemente una donación de un millón de lempiras (US$52.630) para ayudar a los vendedores que resultaron damnificados por el pavoroso incendio que consumió el 18 del mes de febrero pasado un total de 4 mercados populares en Tegucigalpa, la capital de ese amigo país centroamericano.

El embajador Kuo hizo entrega de dicha donación a la Primera Dama de Honduras, Excma. Sra. Rosa Elena de Lobo, en el curso de un programa especial tele-radio "Maratón de Fé", que tuvo lugar el 3 del presente mes en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial, según un informe enviado por la Embajada de Taiwan en Honduras a la sede de la CNA en Taipei.

Más de 5.000 locatarios fueron afectados por el feroz siniestro que duró por espacio de 3 horas, indicó el informe.

Haciendo uso de palabra en la ocasión, Kuo indicó que la donación representaba la sincera solidaridad del Gobierno y pueblo de Taiwan con los damnificados del incendio, expresando su deseo que la misma pudiera contribuir al re-establecimiento de los respectivos negocios de las infortunada victimas.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario