Taiwan creará ambiente favorable para negociaciones de TLC



 Taipei, marzo 22 (CNA) El primer ministro Sean Chen se comprometió el jueves 22 a desplegar toda clase de esfuerzos para crear un ambiente más favorable para las negociaciones con los socios comerciales de Taiwan sobre la firma de tratados de libre comercio (TLC).


"La reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio firmado entre los Estados Unidos y Corea del Sur ejercerá indudablemente un impacto sobre las diferentes industrias de Taiwan, por lo cual debemos tratar de acelerar nuestras negociaciones para la firma de acuerdos similares con nuestros socios comerciales", manifestó Chen.

El Primer Ministro hizo tal observación al momento de hacer uso de la palabra en la ceremonia de apertura de la Exposición de Maquinarias Automáticas de Tainan 2012, la cual está teniendo lugar entre los días 22 y 26 de marzo en dicha sureña ciudad bajo los auspicios del diario en idioma chino "Commercial Times".

El Gobierno surcoreano ha obtenido resultados concretos en lo que respecta a la firma de tratados de libre comercio con sus principales socios comerciales desde que empezó a promover las negociaciones de los mismos en el año 2003, puntualizó Chen en su discurso.

En vista de que Taiwan está un poco más retrasado en términos de su participación en la integración económica regional, todas las agencias gubernamentales pertinentes deberán redoblar sus esfuerzos en este aspecto para no vernos rezagados, añadió el Primer Ministro.

(Por Yang Szu-jui y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario