Se inaugura centro de exhibición de computación en nube en Taipei

 Taipei, marzo 14 (CNA) El centro de exhibición del denominado "Valle de Computación en Nube"se inauguró el miércoles 14 en Taipei, la capital de Taiwan, representando el comienzo de la operación de una proyectada plataforma en donde se ofrecerán servicios de computación en nube.


Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de inauguración, el primer ministro Sean Chen indicó que dicho centro podrá ayudar a las empresas locales a crear los servicios de valor añadido de computación en nube para la industria de alta tecnología del país.

El centro es una parte integral de un proyecto de 5 años de duración y por un valor total de NT$24.000 millones (US$813,5 millones) para el desarrollo de la computación en nube que está siendo llevado a cabo por el gobierno, agregó el premier Chen.

Estando en el tercer año de su desarrollo, el arriba mencionado proyecto se encuentra actualmente enfocado en el mejoramiento de la eficiencia del gobierno, así como en la elevación del estandar de vida de todos los ciudadanos del país, gracias al establecimiento del susodicho centro, continuó diciendo el jefe del poder ejecutivo de Taiwan.

Por su parte, Lu Shyue-ching, presidente de la Asociación de Computación en Nube de Taiwan, recalcó que el establecimiento del susodicho centro permitirá a las empresas locales mostrar los resultados preliminares de sus respectivos programas de investigación y desarrollo.

El centro contribuirá también al aumento de las inversiones empresariales, así como de los proyectos de cooperación entre los diversos sectores público, privado y académico, predijo Lu, quien se desempeña concurrentemente como presidente y jefe ejecutivo de la mayor compañía de telecomunicación de Taiwan, la Chunghwa Telecom Co.

El centro podrá estimular también el crecimiento de modernos suministradores electrónicos y de las empresas de pruebas, recalcó Lu, añadiendo que "tenemos la intención de utilizar el centro para crear un grupo de negocios comparable al Valle del Silicio de los Estados Unidos."

Para el próximo año, Lu reveló que "tenemos el objetivo de transformar el centro en una plataforma para la innovación y incubación de nuevas empresas."

La computación en nube, que significa la externalización del almacenamiento y la aplicación de los datos en línea, puede reducir efectivamente tanto los costos de operación como el riesgo sistemático de las compañías. La aplicación de la computación en nube representa una revolución vigente en la industria informática que facilita un gerenciamiento fácil, barato y eficiente de datos en términos de tiempo, además de su economía en el consumo de energía y de ser ambientalmente amigable.

(Por Lin Ye-fong y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario