China ansiosa de conocer más al vicepdte. electo de Taiwan

Taipei, marzo 30 (CNA) China está ansiosa de conocer mejor al vicepresidente electo de Taiwan, Wu Den-yih, cuando éste asista a un foro económico a celebrarse entre los días 1 y 3 de abril, según una fuente china.


Wu, quien tiene previsto asistir al "Foro de Boao para Asia 2012" a tener lugar en la sureña provincia china de Hainan, será recibido por Wang Yi, director de la Oficina para los Asuntos de Taiwan bajo el Consejo de Estado de China, cuando llegue al Aeropuerto Sanya en Hainan.

Debido a que China no ha tenido muchas oportunidades para enterarse sobre Wu, está ansiosa de conocer a su "nuevo amigo" en la conferencia, y fomentar el entendimiento entre los líderes No. 2 de los dos lados del Estrecho de Taiwan, dijo la fuente china, refiriéndose a la prevista reunión entre Wu y el vicepremier de China Li Keqiang, quien es considerado como el el candidato más favorito para ocupar el cargo de premier de China en la próxima transición del liderato del país.

Wu, quien estará participando en la conferencia en calidad de máximo asesor de la Fundación para el Mercado Común de los Dos Lados del Estrecho de Taiwan, asistirá a un banquete el 3 de abril a ser brindado por tres asociaciones comerciales de Taiwan que quieren saludarle y "transmitirle sus opiniones".

Además de Wu, el alcalde de Taipei Hau Lung-bin, el presidente de la Bolsa de Taiwan Chi Schive, y Lu Shyue-ching, presidente de la "Chunghwa Telecom", quien sirve también como presidente de la Asociación de Computación en Nube de Taiwan, participarán asimismo en las discusiones en diferentes grupos.

Otro foco en el foro también sería la posible reunión de los líderes mundiales de pantallas planas y de otros productos electrónicos, incluyendo al presidente del Grupo Hon Hai, Terry Gou, y el presidente de la firma surcoreana "Samsung Electronics Co.", Lee Yoon Woo.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa que auspicia foros de alto nivel para líderes gubernamentales, comerciales y académicos en Asia y en otros continentes en aras de compartir sus visiones sobre los asuntos más urgentes de Asia y del mundo.

(Por Lilian Wu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario