Un estudiante taiwanés recorre el mundo dando a conocer la cultura de la isla

Un estudiante universitario de Taiwán, Wu Jian-heng, llevando consigo un vestuario de los que se usan en las festividades de los templos en Taiwán emprendió una gira por diversos países. En estos días Wu se desplazó a Brasil para participar en los desfiles del Festival de Rio de Janeiro y luego en la ciudad capital de Sao Paulo, en un esfuerzo por dar a conocer a los brasileños la existencia de la República de China.



Wu tomó la iniciativa de viajar por el mundo vistiendo la indumentaria de una de las deidades de la isla y realizando los bailes que realizan estos personajes durante las celebraciones en los templos de Taiwán y expresó que su misión es conseguir que más y más personas conozcan sobre Taiwán. Brasil es el octavo país visitado por Wu.




El día 17 el estudiante taiwanés participó en los desfiles de la Asociación de Escuelas de Samba Mirim (AESM-Rio), un desfile que contó con la participación de más de 40 mil artistas adolescentes. Wu señaló que probablemente sea la primera persona de Taiwán que participe de esta manera en el evento. Asimismo, Wu explicó que el baile que realiza y el vestuario que lleva son representativos de la cultura taiwanesa y señaló que estos elementos culturales de la isla merecen ser apreciados y conservados.




El día 19, vistiendo un atuendo de la danza del dragón, Wu también realizó un desfile por las calles de uno de los barrios con mayor cantidad de residentes orientales de en esa ciudad, donde aprovechó para desear a todos los presentes un feliz año del dragón.




Wang Mei-ying, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes Taiwaneses en Sao Paulo expresó que los chinos de ultramar provenientes tanto de Taiwán como de China Continental disfrutaron mucho de la actuación de la danza del dragón como una representación de la cultura taiwanesa, algo que según Wang, es una muestra del éxito de la diplomacia ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario