El presidente recibe a una delegación de representantes estadounidenses

El presidente Ma Ying-jeou se reunió el día 21 con una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. Durante el encuentro el mandatario señaló que en los últimos tres años las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos han mejorado de manera contínua e indicó que confía que en el futuro se siga en avanzando en esta dirección.

El presidente Ma también señaló que Taiwán y Estados Unidos comparten puntos de vista en muchas cuestiones y valores tales como la búsqueda de la democracia, los derechos humanos y el amor por la paz. El presidente también mencionó la admiración de ambos países ante el baloncestista Jeremy Lin.




Por su parte el congresista Eni Faleomavaega, señaló con sentido del humor que aunque la familia del jugador de baloncesto es de Taiwán , Jeremy Lin es un verdadero americano y que el país está emocionado ante su actual éxito.




Por otra parte el presidente Ma Ying-jeou se refirió a las políticas llevadas a cabo en el Estrecho. Ma indicó que dichas políticas tratan de sustituir los conflictos por reconciliación y de resolver los problemas a través de consultas y negociaciones, de manera que tanto las relaciones a través del Estrecho como las relaciones internacionales entren en un círculo virtuoso. El presidente indicó que éstas serán también las políticas adoptadas durante su segundo mandato. Estas fueron sus palabras:"Eliminar los conflictos con la reconciliación y sustituir los enfrentamientos por negociaciones, éste seguirá siendo nuestro futuro, las políticas que se seguirán adoptando en mi segundo mandato como presidente. También esperamos que estas políticase traigan aún más la paz al Estrecho de Taiwán y que incrementen la estabilidad de la región ".


Por último Ma Ying-jeou señaló que la República de China durante los últimos 60 años se ha enfrentado con una situación muy poco común en el mundo, especialmente ante el auge de China Continental ya que el gobierno tiene que resolver problemas más complejos. Por lo que Ma señaló que se ha esforzado en los últimos tres años por buscar la supervivencia y el desarrollo de Taiwán entre Estados Unidos, China Continental y Japón, además indicó que actualmente ya se ven algunos resultados. El Presidente señaló que en su contínuo esfuerzo necesita y agradece la ayuda estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario