Subsecretario de Comercio de EE.UU. visitará Taiwan en marzo

Taipei, feb. 22 (CNA) Un alto funcionario del Departamento de Comercio norteamericano tiene proyectado visitar Taiwan el próximo mes con el objetivo de promover las exportaciones de los Estados Unidos, reveló el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés) el miércoles 22.

Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio encargado del comercio internacional, estará efectuando una visita de tres días de duración a Taiwan entre los días 4 y 6 de marzo para llevar adelante la Iniciativa Nacional de Exportaciones del presidente estadounidense Barack Obama, la cual tiene como objetivo duplicar las exportaciones de EE.UU. antes de finales del año 2014, manifestó el AIT en un comunicado de prensa.


Durante su estadía en Taipei, Sánchez será recibido en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou, entrevistándose al mismo tiempo con otros altos funcionarios gubernamentales y algunos de los más connotados líderes empresariales del país, indicó el AIT, el organismo cuasi-oficial que representa los intereses de EE.UU. en Taiwan a falta de lazos diplomáticos entre los dos países.


Se espera que la inminente visita a ser realizada por Sánchez se convierta en el foco de atención del público en general, especialmente en los momentos en que Taiwan se encuentra bajo una cada vez mayor presión ejercida por Washington para permitir las importaciones de la carne vacuna estadounidense conteniendo residuos de ractopamina, un aditivo que se agrega a los piensos de los animales para aumentar la cantidad de la carne magra en el ganado, pero cuyo uso está prohibido en Taiwan.


No obstante, tanto los ganaderos como los legisladores de la oposición de Taiwan están fuertemente opuestos a cualquier relajamiento de la referida prohibición debido al potencial riesgo que podría representar para la salud de los consumidores taiwaneses y los animales.


Las autoridades pertinentes de Taipei esperan solucionar las actuales disputas con Washington a través de los diálogos comerciales bilaterales sobre la base del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, siglas en inglés); sin embargo, el Gobierno norteamericano decidió postergar tales diálogos en enero del año 2011, después de que Taiwan prohibió la entrada de algunos lotes de carne bovina de EE.UU. que habían sido detectados con residuos de ractopamina.


Sánchez será el funcionario de más alto rango del Departamento de Comercio estadounidense que realice una visita a Taiwan en la última década.


(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario