Pdte. Ma reitera política sobre desarrollo de energía nuclear

Taipei, feb. 23 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, reiteró el jueves 23 su política sobre el desarrollo de la energía nuclear en Taiwan, enfatizando que la garantía de la seguridad nuclear, la redución del uso de la energía nuclear de una manera estable, la creación de mejores condiciones para el desarrollo de energías verdes y el desarrollo del país hacia una patria libre de energía nuclear de una manera paulatina serían los principios básicos que guíen su administración.

El Primer Mandatario hizo tal declaración en el curso de la audiencia que le concedió en el Palacio Presidencial al profesor Donald R. Lessard de la Escuela de Gestión "Sloan" del Instituto Tecnológico de Massachusetts de los Estados Unidos.


Tomando en cuenta que el 99 por ciento de todos los recursos energéticos necesitados por Taiwan han sido siempre importados, el Mandatario recalcó que su Administración debía adoptar una política energética que fuese adecuada con las situaciones actuales a las que estaba enfrentada el país.


"La implementación de las políticas sobre el desarrollo de la energía nuclear y de otros recursos energéticos en Taiwan deben estar basada en 3 principios, a saber: no restricción al consumo de la electricidad, el mantenimiento de los precios razonables de la electricidad y el cumplimiento de las promesas hechas ante la comunidad internacional con respecto a la reducción de emisiones de los gases del dióxido de carbono," dijo Ma.


Refiriéndose al desarrollo de las energías renovables en Taiwan, el Presidente Ma sostuvo que en la actualidad, el desarrollo de la energía solar y eólica podría ser relativamente más factible, revelando que su Administración había presentado dos proyectos para el establecimiento de los techos de energía solar para un millón de hogares y para el establecimiento de un millar de turbinas de viento tanto en lugares terrestres como en las áreas litorales del país.


En otro aspecto, el Mandatario afirmó que Taiwan había logrado alcanzar considerable progreso en el campo del desarrollo de las tecnologías informáticas, fotovoltaicas y de los semiconductores, destacando que la producción de la industria fotovoltaica de Taiwan había alcanzado los NT$195.000 millones (NT$6.610 millones) el año pasado, superando a la de Japón para convertirse en la segunda mayor del mundo.


Además, Taiwan se ha convertido en el mayor productor mundial del diodo emisor de luz (LED, siglas en inglés), contando con un valor total de NT$184.600 millones, agregó Ma.


Taiwan ocupará una posición de liderazgo mundial en el futuro desarrollo de nuevos recursos energéticos, aprovechando las altas tecnologías de energía verdes que ha obtenido, así como las oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas y de otras industrias concernientes, predijo el Mandatario.


(Por Kelven Huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario