Acuerdo comercial Taiwan-UE recíprocamente beneficioso

Bruselas, feb. 22 (CNA) El visitante viceministro de Economía de la República de China (Taiwan), Lin Sheng-chung, acentuó la complementariedad entre las economías de Taiwan y la Unión Europea (UE) en Bruselas el miércoles 22, afirmando que un acuerdo de cooperación económica (ECA, siglas en inglés) beneficiará a ambas partes.

El sector de los servicios financieros de Europa está a favor de la pronta firma de un ECA entre Taiwan y la UE, manifestó Lin después de haberse entrevistado con numerosos representantes de los sectores industrial y comercial de Francia, Alemania y Bélgica durante su visita de una semana de duración.


Además, las industrias automovilística y de servicios se han mostrado también optimistas respecto a la firma de un tal acuerdo entre Taiwan y la UE, añadió Lin, quien llegó a Europa el 19 del corriente mes con el objetivo de efectuar una gira de cabildeo por París, Berlín, Frankfurt y Bruselas.


Según Lin, durante las pasadas negociaciones entre la UE y Corea del Sur para la firma de un tratado de libre comercio, los fabricantes de automóviles europeos expresaron su preocupación por las importaciones de coches coreanos baratos que podrían perjudicar la industria automovilística de Europa.


Sin embargo, la industria manufacturera de los repuestos y accesorios automovilísticos de Taiwan podrá ser complementaria con la industria automovilística de Europa, explicó Lin, enfatizando que un acuerdo de cooperación económica resultará beneficioso para los dos lados.


No obstante, la UE aún deberá considerar cautelosamente la manera de hacer que este acuerdo beneficie asimismo a China, ya que los países europeos valoran también sus relaciones comerciales con China, señaló Lin.


Por su parte, el vicepresidente de la Institución Chung-hua de Investigaciones Económicas, Wang Jiann-chyuan, quien es también uno de los miembros integrantes de la delegación encabezada por Lin, reveló que la mayoría de los empresarios europeos con los cuales Lin y su comitiva sostuvieron reuniones acordaron que el mercado de Taiwan era relativamente más estable y menos complicado que el de China.


Wang exhortó al Gobierno de Taiwan a ofrecerles un mayor número de incentivos a los inversionistas europeos como una medida tendiente a promover un acuerdo comercial con la UE.


Lin y su comitiva tienen previsto su regreso a Taiwan para el 26 del corriente mes.


(Por Tsao Yu-fan y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario