Delegación comercial de Taiwan visitará Sudamérica

Taipei, feb. 29 (CNA) Una delegación comercial de Taiwan, organizada por el cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), viajará a Sudamérica el 3 de marzo con el objetivo de explorar un mayor número de oportunidades comerciales con los comerciantes en esa región.

La referida delegación, que irá integrada por representantes de 55 empresas taiwanesas y encabezada por Wayne Wu, vicepresidente del TAITRA, realizará una gira de promoción comercial por Brasil, Perú, Ecuador y Chile, según un comunicado de prensa emitido por el susodicho Consejo.

Durante su visita, los miembros integrantes de la delegación promocionarán las exportaciones de sus diversos productos, tales como repuestos y accesorios automovilísticos, relojes pulsera, aparatos electrodomésticos, bicicletas, artículos de escritorio, tecnologías relacionadas con la energía solar, así como de los diferentes productos 3C y textiles.

Según las estadísticas dadas a conocer por el TAITRA, las exportaciones de Taiwan a los mercados sudamericanos registraron un considerable crecimiento del 25,9 por ciento en el año 2011 con respecto al nivel del año anterior, a pesar del receso económico global que ocurrió durante ese mismo período.

Las exportaciones del país a Perú incluso crecieron en una tasa de aumento fenomenal del 40,35 por ciento, mientras que las exportaciones a Brasil, Chile y Ecuador acrecentaron un 23,38 por ciento, un 23,10 por ciento y un 13,17 por ciento, respectivamente, indicaron las mismas estadísticas.

(Por Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario