El poder suave de Taiwan es factor que atrae a viajeros extranjeros

Taipei, febrero 3 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 3 que los paisajes pletóricos de belleza, los deliciosos manjares y las carismáticas características personales del pueblo de Taiwan eran los factores primordiales que atraían a los numerosos viajeros extranjeros a visitar el país.

En una reunión celebrada en el Grand Hotel para marcar el Festival del Turismo 2012, el Primer Mandatario reveló que el número de las llegadas de viajeros extranjeros al país había crecido en un millón cada año desde que asumió su cargo en mayo del 2008, estableciendo el extraordinario récord de los 6 millones de viajeros extranjeros el año pasado.


Teniendo en consideración la población de Taiwan de 23 millones, el porcentaje de las llegadas de los viajeros extranjeros al país es mayor que el de Corea del Sur, que tiene una población de unos 48 millones y cuyo número de llegadas de viajeros extranjeros es de unos 9 millones anualmente, dijo Ma.


El presidente Ma atribuyó el próspero turismo de Taiwan a los hermosos paisajes y a la gran variedad de manjares que se pueden encontrar en los numerosos restaurantes en el país, así como las virtudes y la innata hospitalidad del pueblo taiwanés.


Ma mencionó que acababa de agradecer a una empleada que trabajaba en una tienda libre de impuestos en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, por haber devuelto un sobre conteniendo más de US$10.000 a alguien que los perdió en el aeropuerto, entregando el dinero a la policía, y también a una mujer dedicada al reciclaje de basuras, quien igualmente entregó una suma avaluada en 1,1 millones de dólares taiwaneses (US$37.290) que encontró en la calle a la policía.


Además, dijo Ma, "una escritora japonesa me dijo que un amigo suyo le había contado la increíble historia de la recuperación de su teléfono celular que le envió la policía de Taiwan, medio año después de haberlo perdido en Taiwan".


"Todas estas acciones demuestran sobre todo las virtudes del pueblo de Taiwan y son los principales factores que han atraído a los viajeros extranjeros a visitar el país", dijo Ma.


En la misma ocasión, el Primer Mandatario otorgó también premios a Ryler Brule, fundador de la revista británica "Monocle", y a Steven Pan, presidente del hotel "Grand Formosa Regent" de Taiwan, por sus notables contribuciones hechas para introducir a Taiwan al mercado internacional, instando asimismo a los operadores locales de turismo a aumentar sus inversiones y a mejorar la calidad del turismo nacional para convertir al país en una potencia turística.


(Por Chen Shun-hsieh y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario