Votantes del campo 'pan-azul' urgidos a votar a favor de Ma

Taipei, enero 13 (CNA) Con sólo un día que queda para el día de votación, el presidente Ma Ying-jeou, quien se encuentra buscando su re-elección, urgió el viernes 13 a todos los electores del campo "pan-azul", integrado por el Kuomintang (KMT), el Partido Pueblo Primero y el Nuevo Partido, a votar a su favor en los comicios presidenciales del sábado 14. Ma, candidato presidencial del KMT, hizo tal llamamiento en el curso de una intensa y amplia campaña electoral que realizó a bordo de un vehículo por las principales calles del Condado de Miaoli, en el norte de Taiwan, para pedir el apoyo de los votantes en las reñidas elecciones presidenciales.

Momentos después de rendir su homenaje ante el mausoleo del fallecido presidente Chiang Ching-kuo sito en el Condado de Taoyuan, Ma inició su última ronda de campaña electoral por el referido condado, en donde los Hakkas forman la mayoría de la población local.


Hablando en el idioma Hakka, el Primer Mandatario pidió a todos los electores depositar sus votos sin falta el sábado 14 y votar a favor del No. 2 (el orden numérico de su designación en la balota).


"De lograr ser re-elegido, seguiré dedicando mi vida tanto a defender la soberanía de la República de China y la seguridad de Taiwan como a proteger los legítimos derechos e intereses de todos los ciudadanos", prometió Ma.


Por su parte, la esposa del presidente Ma, Sra. Mei-ching Chow de Ma, visitó un mercado tradicional en el Distrito de Xinying, sito en la sureña Ciudad de Tainan, o sea uno de los principales baluartes del principal opositor Partido Democrático Progresista, con el objetivo de solicitar el apoyo de los votantes a la re-elección de su esposo.


Entretanto, el primer ministro Wu Den-yih, compañero de fórmula del presidente Ma, regresó a su pueblo natal -- el Condado de Nantou, en el centro de la isla -- en horas de la mañana del viernes 13 para pedir el apoyo de los electores paisanos.


La campaña electoral de la fórmula Ma-Wu culminó en horas de la noche de ese mismo día con la celebración de tres multitudinarios mitines en las ciudades de Kaohsiung, Taichung y Taipei.


Además de la fórmula Ma-Wu y la Primera Dama, tanto el vicemandatario Vincent Siew como los dos presidentes honorarios del KMT -- Lien Chan y Wu Poh-hsiung -- y los jefes gubernamentales locales del KMT en el norte, centro y sur de Taiwan también asistieron por separado a los tres mencionados eventos.


Ma se encuentra buscando su segundo mandato de cuatro años contra Tsai Ing-wen, jefa del principal opositor Partido Democrático Progresista (PDP), y James Soong, líder del Partido Pueblo Primero (PPP).


El PDP celebró también dos masivos mitines de campaña electoral en el Condado de Taoyuan y en la Ciudad de Nueva Taipei, mientras que un evento similar del PPP tuvo lugar en la Ciudad de Taichung.(Por Huang Ming-hsi y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario