Taiwan seguirá llevando adelante actual política exterior

Taipei, enero 16 (CNA) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan) seguirá llevando adelante la actual política exterir del país, para consolidar más aún las relaciones con los países aliados diplomáticos, y al mismo tiempo fortaleciendo los lazos substanciales con los países que no mantienen relaciones diplomáticas con Taiwan, así como para mantener la paz y la estabilidad entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, confirmó el lunes 16 el vice canciller, Tung Kuoyu.

Tung hizo tales observaciones en el curso de una reunión que tuvo lugar en la Cancillería, durante la cual informó los resultados de las últimas elecciones generales del país que tuvieron lugar el 14 del presente mes, a los diplomáticos y representantes extranjeros acreditados en Taiwan.


Los resultados de los comicios populares dan a entender que las actuales políticas adoptadas por la Administración del Presidente Ma Ying-jeou podrán ser mantenidas, enfatizó el vice canciller, añadiendo que los dos lados del Estrecho de Taiwan podrán seguir manteniendo la paz y la estabilidad en la región.


En su discurso que pronunció siguiendo a su victoria en los reñidos comicios generales para un nuevo mandato de cuatro años, el Presidente Ma se comprometió a hacer que las relaciones entre los dos lados del Estrecho fuesen más armoniosas, y al mismo tiempo hacer que la confianza mutua entre ambos lados quedase más fortalecida, creando así unas condiciones más estables, duraderas y adecuadas para el mantenimiento de la paz de una manera sostenible, continuó diciendo Tung.


En los últimos más de tres años desde su asunción a la presidencia de la República en el año 2008, el Primer Mandatario ha estado preconizando firmemente sus políticas de "no a la reunificación", "no a la independencia" y "no al uso de la fuerza", bajo el marco de la Constitución de la República, con respecto al desarrollo de las relaciones con China continental.


"Además, la Administración del Presidente Ma ha estado promoviendo activamente la realización de los diálogos entre los dos lados del Estrecho en base a la igualdad, a la dignidad y a la reciprocidad," recalcó el vice canciller.


En otro aspecto, Tung reveló también que los gobiernos y líderes políticos de un total de 37 países, incluyendo a los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros que no mantenían relaciones diplomáticas con Taiwan, habían hecho llegar sus respectivos mensajes de congratulación a nuestro Gobierno, felicitándo al Presidente Ma por su re-elección, así como por el desarrollo de los comicios de una manera tan exitosa, expresando su alto reconocimiento a las condiciones de verdadera la democracia que existía en Taiwan.


Además de haber obtenido su re-elección, el Presidente Ma , quien se desempeña concurrentemente como presidente del gobernante partido Kuomintang (KMT), dirigió a su partido a ganar en los comicios legislativos un total de 64 de los 113 escaños de la próxima legislatura, manteniendo su posición mayoritaria dominante en el seno del Parlamento.


Por su parte, el embajador Alhagie Ebrima N. H. Jarjou de Gambia afirmó que Taiwan había mostrado una vez más al mundo entero un excelente ejemplo democrático al través de sus últimas elecciones generales, añadiendo que los resultados de los reñidos comicios electorales daban a conocer que la gran mayoría del pueblo de Taiwan apoyaba a las políticas adoptadas por el Presidente Ma. (Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario