Futuro del sector de tecnología depende de computación en nube: TSMC

Taipei, enero 2 (CNA) Los dispositivos móviles con la tecnología de la computación en nube impulsarán y elevarán la productividad de la industria de tecnología en el futuro, dijo Morris Chang, presidente de la "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co." (TSMC), el lunes 2.

En una entrevista con el diario "Economic Daily News", Chang dijo que el iPhone y el iPad de la "Apple Inc." habían capturado el comercio del mercado de computadoras personales, resultando en una baja en las ventas en el sector de las PC (siglas en inglés de personal computer), que habían impulsado el rápido crecimiento de la industria de semiconductores durante los últimos 30 años.


Con el desarrollo de la computación en nube, habrá aparatos móviles más ligeros que el iPhone y el iPad que puedan tener el acceso a gran cantidad de datos del Internet en cualquier lugar y en cualquier momento, añadió Chang.


"Esto ofrecerá más oportunidades comerciales para la industria de semiconductores en la venidera década", dijo el gigante de la industria de semiconductores.


Según Chang, la revolución industrial traída por las PC tenía como meta mejorar la productividad de empresas, pero la revolución impulsada por el co-fundador de Apple, Steve Jobs, se centraba en el mejoramiento de la calidad de la vida de los seres humanos y de la conveniencia del medio de comunicación social.


Sin embargo, la industria de tecnología tendrá que encar más desafíos en el futuro ya que la computación en nube está ganando una gran popularidad, la tecnología que permite a la gente ahorrar y recibir datos desde los servidores, señaló Chang.


Una vez que madure la tecnología de la computación en nube, las computadoras tablet substituirán a las PC, sirviendo como herramientas para aumentar la productividad de empresas, pronosticó Chang.


La TSMC es el mayor fabricante contratista de chips del mundo, contando con un valor de mercado avaluado en unos 2 trillones de dólares taiwaneses (US$66.000 millones), el mayor entre todas las compañías en Taiwan. (Por Jeffrey Wu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario