Primera solicitud de visitantes chinos a Taiwan para turismo médico

Taipei, enero 2 (CNA) La primera solicitud para la visita de un grupo de visitantes chinos a Taiwan por motivos de turismo médico fue entregada a la Agencia Nacional de Inmigración (ANI) el lunes 2, un día después de la entrada en vigor de la nueva iniciativa.


La referida solicitud fue presentada por el Hospital Conmemorativo Shin Kong Wu Ho-su, con sede en Taipei, el cual estará recibiendo a 26 visitantes procedentes de la provincia china de Liaoning, reveló un alto funcionario de la ANI ese mismo día.


En conformidad con la nueva medida dada a conocer por el Gobierno de Taiwan el 30 de diciembre pasado, a los ciudadanos de China continental se les permite visitar la isla para someterse a exámenes médicos o cirugía estética.


Por su parte, las entidades médicas locales calificadas para ofrecer tales servicios podrán hacer llegar a la ANI las solicitudes pertinentes en representación de los potenciales visitantes chinos.


"Generalmente, se necesitarán cinco días para examinar y aprobar las solicitudes pertinentes", dijo Hsieh Li-kung, director general de la ANI.


De acuerdo con el programa, los visitantes chinos podrán permanecer en Taiwan por espacio de hasta 15 días, incluyendo tres días adicionales para realizar compras y viajes de placer, además del propósito médico, añadió Hsieh.


Según el mismo funcionario, el primer grupo de tales visitantes, encabezado por el director de un hospital con sede en la provincia de Liaoning, tiene proyectado llegar a Taiwan el 13 de febrero. (Por Sun Cheng-wu y Luis Huang)Enditem


0 comentarios:

Publicar un comentario