Sean Chen ascenderá a nuevo primer ministro de Taiwan

Taipei, enero 27 (CNA) El incumbente vicepremier Sean Chen será el sucesor del primer ministro Wu Den-yih, quien fue elegido como vicepresidente de la República de China (Taiwan) en los comicios electorales del 14 del corriente mes, revelaron fuentes allegadas a la Presidencia el viernes 27.

Según las mismas fuentes, el re-electo presidente Ma Ying-jeou decidió nombrar a Chen como el nuevo primer ministro después de haber solicitado las opiniones de los diferentes sectores y haber realizado una serie de cuidadosas consideraciones al respecto. El Primer Mandatario invitó a Chen a su residencia oficial el jueves 26 para discutir sobre los asuntos relacionados con la formación del nuevo Gabinete, señalaron dichas fuentes.


Chen será nombrado oficialmente como jefe del nuevo Gabinete por el presidente Ma después de que todos los miembros del actual Gabinete dimitan en masa el 31 del corriente mes, añadieron las mismas fuentes.


No obstante, Chen declinó dar mayores detalles acerca del nombramiento de los futuros ministros que conformarán su nuevo Gabinete, limitándose a manifestar que no emitirá ninguna declaración hasta que sea nombrado formalmente por el Jefe de Estado.


Se espera que después de asumir su cargo de primer ministro, Chen, nacido en 1949, despliegue toda clase de esfuerzos para forjar a un gobierno más íntegro y eficiente aferrándose a los conceptos de reforma de la Administración Ma.


Chen se desempeñó como viceministro de Finanzas (entre los años 2000 y 2002) y asumió el cargo de presidente de la Comisión de Supervisión Financiera durante el tsunami financiero global que apareció en el segundo semestre del año 2008, ayudando al país a superar la crisis financiera global y promoviendo exitosamente la firma del memorándum de entendimiento sobre la cooperación en la supervisión financiera entre Taiwan y China continental. Durante su actual cargo de vicepremier, Chen ha estado desplegando su profesionalidad financiera y económica para ayudar a la Administración Ma a luchar contra la cada vez más severa crisis de la deuda europea. (Por Huang Jui-hung y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario