Más estudiantes extranjeros estudian en Taiwán por grados académicos

Taipei, enero 21 (CNA) El número de estudiantes extranjeros que están estudiando en Taiwan para conseguir los diversos grados académicos ha estado creciendo notablemente, contando con un total de 4.847 estudiantes de posgrado cursando por los grados de máster y de doctorado el año pasado, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Educación.

Entre las disciplinas más populares para los estudiantes extranjeros cursando por los grados académicos en Taiwan se encuentran las tecnologías informáticas, ciencias, ingeniería, banca, finanzas y administración de empresas, reveló el informe.


El número de los estudiantantes extranjeros de posgrado que estuvieron cursando estudios para el grado de máster aumentó a 3.603 en el año académico 2011, que comenzó el primero de septiembre del año pasado, comparados con los 2.033 matriculados en el año académico 2007, el año en que el ministerio dió a conocer las estadísticas por primera vez.


En el mismo período, el número de los estudiantes de posgrado que estuvieron cursando estudios para obtener el grado de doctorado en Taiwan aumentó de 743 a 1.497, agregó el informe.


Entre los estudiantes extranjeros de posgrado estudiando para el doctorado en Taiwan, la mayoría, o sea el 55 por ciento del total, procedieron de India y eran especializados principalmente en la química y en la ingeniería química.


Por su parte, los estudiantes procedentes de los países del Sudeste Asiático prefieron seguir estudios sobre la banca, finanzas y administración de empresas, mientras que los estudiantes procedentes de los países de Europa Oriental, tales como Rumania, Hungría, la República Checa, etc., demostraron mayor interés en el ramo de las tecnologías informáticas.


Con respecto a los estudiantes procedentes de los Estados Unidos y de Japón, la mayoría de ellos vinieron a Taiwan para estudiar o perfeccionarse en el idioma mandarín y la cultura del país, así como en las carreras de humanidades y ciencias sociales.


Lin Wen-tong, director general del Buró de Relaciones Culturales y Educacionales Internacionales del Ministerio de Educación, indicó que el atraer a un mayor número de estudiantes extranjeros a realizar sus estudios más avanzados en Taiwan se había convertido en una de las principales políticas educacionales del actual Gobierno.


"Esperamos que el número de los estudiantes extranjeros cursando estudios para lograr los diversos grados académicos en Taiwan pueda aumentar a los 130.000 antes del año 2020," dijo Lin, revelando que la cifra de los estudiantes foráneos matriculados en las diversas universidades de Taiwan el año pasado fue de 48.000. (Por Sofia Wu y Rómulo Huang)enditem

1 comentarios:

cursos idiomas extranjero dijo...

Cada vez escucho mas hablar de ir a Taiwan a estudiar, sé que las áreas académicas son tan amplias que hay para satisfacer una gran demanda de estudiantes, además la cultura resulta bastante interesante y enriquecedora.

Publicar un comentario