El presidente Ma reitera el plan de ingreso de Taiwán en el TPP

El presidente Ma Ying-jeou reiteró el día 25 durante una visita a la ciudad sureña de Kaohsiung, que su administración realizará el mayor esfuerzo para que Taiwán sea parte del Acuerdo Transpacífico Estratégico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés) en los próximos 10 años, así como también convertir a Kaohsiung en una zona de libre economía.

Ma, quien ganó las recientes elecciones presidenciales del 14 de enero, resultando reelecto presidente, visitó la ciudad portuaria durante las fiestas de Año Nuevo Chino y repartió sobres rojos a los residentes de la región manifestando los mejores deseos para todos.


El presidente Ma reafirmó el compromiso de convertir a Kaohsiung en un modelo de economía libre, con el objetivo de que Taiwán se integre al TPP, un acuerdo de libre comercio multilateral que busca liberalizar las economías de Asia Pacífico.


Ma señaló que en los últimos 4 años, el gobierno central ha destinado un promedio de 6,2 mil millones de dólares taiwaneses anualmente a Kaohsiung para financiar diversos proyectos de construcción, representando un crecimiento de 13% en comparación con el anterior periodo administrativo del Partido Democrático Progresista.


Más adelante Ma expresó que Kaohsiung ya era un puerto de libre comercio, pero haciendo la ciudad una zona de demostración de economía libre podría traer mayores oportunidades de valor agregado a la región. Ma explicó que en caso de resultar exitoso, dicho modelo podría ser aplicado en Taichung, Taoyuan y Keelung, enfatizando que el establecimiento de dichas zonas podría ayudar a Taiwán a acceder al TPP.


Por último Ma indicó que la integración al TPP sería otro paso para la liberalización del comercio taiwanés que también ayudaría a evitar que el comercio exterior de la isla fuera marginalizado.


CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario