Economía de Taiwan podrá crecer de una manera paulatina este año

Taipei, enero 10 (CNA) El ministro de Economía de la República de China (Taiwan), Shih Yen-shiang, pronosticó el martes 10 que la economía del país podría crecer de una manera paulatina en el curso del presente año.


El ministro Shih hizo tal pronóstico en la ceremonia de entrega de premios otorgados a los sobresalientes voluntarios empresariales, que tuvo lugar en la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwan.

"Si bien el desarrollo económico de Taiwan quedará todavía a un bajo nivel relativamente en el curso del primer trimestre del presente año, el mismo crecerá luego de una manera paulatina," predijo Shih en su discurso pronunciado en la susodicha ceremonia.


Citando a las estadísticas oficiales de las exportaciones del país como evidencias, el ministro enfatizó que las exportaciones del país registradas para el mes de diciembre pasado fueron mayores que las del mismo período del año previo, a pesar de que fueron menores que el mes previo.


En otro aspecto, el ministro Shih recalcó que el impacto negativo producido por las crisis causadas por las deudas públicas de algunos países europeos se vió más controlable, si bien quedaba todavía en condiciones inestables.


Por su parte, la economía de Estados Unidos ha dado señales de recuperación, mientras que la economía de Japón se encuentra actualmente recuperando de una manera gradual del impacto negativo causado por el devastador terremoto y el consecuente aterrador tsunami que azotaron a todo el noreste del país del Sol Naciente el 11 de marzo pasado.


Con respecto a los países emergentes, el ministro Shih dijo que creía que tanto China continental como India y los países miembros de la Asociación de las Naciones del Surdeste Asiático continuarán expandiendo sus respectivas demandas domésticas. (Por Sophia Chen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario