Alza de llegadas de visitantes a Taiwan, doble del promedio global

Taipei, enero 10 (CNA) El número de las llegadas de los visitantes extranjeros a Taiwan creció en un 9,34 por ciento el año pasado, o sea más del doble del promedio global de entre el 4 por ciento y el 4,5 por ciento, reveló el Buró de Turismo el lunes 9. Según las estadísticas dadas a conocer por el mencionado Buró, un total de 6.087.484 visitantes internacionales visitaron Taiwan el año pasado, generando unos 300.000 millones de dólares taiwaneses (unos 9.950 millones de dólares americanos) en rentas turísticas para el país.

Las llegadas totales de los visitantes extranjeros a Taiwan crecieron a un ritmo más rápido que el promedio del crecimiento global a pesar de que el mercado turístico del país afrontó una serie de severos incidentes el año pasado, tales como el accidente de un pequeño tren turístico de Alishan ocurrido en abril pasado y la aparición de la contaminación de diversos productos alimenticios en mayo pasado, manifestó un funcionario del referido Buró.


Además, los acontecimientos internacionales, incluyendo el devastador terremoto y el destructivo tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo pasado y las graves inundaciones en Tailandia tampoco lograron amenguar las llegadas del creciente número de visitantes internacionales a Taiwan, añadió el mismo funcionario.


El funcionario atribuyó el notable crecimiento a las flexibles estrategias de mercadeo que adoptó el Buró de Turismo para promocionar el turismo de Taiwan, diseñando una serie de diferentes paquetes turísticos apuntando a los diferentes grupos de turistas.


Un total de 299.599 ciudadanos singapurenses visitaron Taiwan el año pasado, registrando la mayor tasa de crecimiento del 24,14 por ciento. Las llegadas de visitantes procedentes de Japón crecieron en un 19,87 por ciento, llegando a 1.294.758, mientras que un total de 242.902 pasajeros surcoreanos llegaron a la isla, o sea un crecimiento del 11,99 por ciento.(Por Wang Shu-fen y Luis Huang) Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario