Taiwán se prepara para competir en el mercado mundial de paneles solares

El Ministerio de Economía de Taiwán (MOEA, siglas en inglés) indicó el día 12 que Taiwán se está preparando para competir por los contratos para la construcción de estaciones de energía solar en varios países alrededor del mundo. El informe también indica que el Ministerio exhortará a la Empresa Electrica Nacional (Taipower) para que colabore con los fabricantes locales de células solares a fin de que estos puedan competir en los planes de construcción de plantas de energía solar en el Medio Oriente,
Europa del Este, Sudeste Asiático y Estados Unidos.

Hasta el momento, la iniciativa ha recibido respuestas positivas por parte de fabricantes locales de células solares entre los que están Motech Industries, Gintech Energy Corp y Sino-American Silicon Products. Según funcionarios del Ministerio de Economía, los beneficios marginales de los fabricantes de células solares de Taiwán se han visto afectados por la estrategia de producción masiva y bajos precios por parte de los fabricantes rivales de China Continental. Asimismo, el MOEA señaló que los planes de participar en estos concursos para la obtención de dichos contratos están diseñados como una ruta de salida para los fabricantes locales.

El viceministro de economía Hwang Jung-chiou expresó que la expansión hacia los mercados internacionales será una solución para la sobreproducción nacional de célualas solares. Asimismo, éste expresó que el MOEA también axhortará a las oficinas representativas de Taiwán en el exterior para que colaboren con los productores taiwaneses pujando por los contratos en los respectivos mercados extranjeros.

Hwang agregó que los fabricantes locales de células solares tendrán ventaja en los concursos para la obtención de los contratos para los mencionados proyectos, ya que las células solares representan un 40% del costo total de una planta de energía electrica. Por último, Huwang expresó que la falta de experiencia en la operación de plantas de energía solar en Taiwán puede ser compensada con la cooperación con generadores extranjeros, algo que juicio de Huang, se puede lograr con la asistencia de la Taipower.


RTI-CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario