Académico de EE.UU. apoya estrechos lazos Taiwan-China

Taipei, diciembre 12 (CNA) El Dr. Jerome Cohen, un profesor de jurisprudencia de la Universidad de Nueva York, dijo el lunes 12 que todos los países deberían apoyar los lazos más estrechos entre Taiwan y China y que la protección de los derechos humanos en China sería un factor importante que influiría su futuro desarrollo.

El Dr. Cohen hizo dicha observación cuando fue recibido en audiencia por el presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, en el Palacio Presidencial. El Dr. Cohen, un catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, estableció el Instituto de Derecho EE.UU.-Asia en esa prestigiosa universidad estadounidense para ayudar a la promoción del imperio de la ley por toda China.

El presidente Ma manifestó que el Dr. Cohen, quien fue uno de sus mentores cuando cursaba estudios en la Universidad de Harvard a finales de 1970, ha sido una principal autoridad de los Estados Unidos sobre temas de derecho en el continente chino, y también ha estado observando de cerca las reformas judiciales que han estado teniendo lugar en Taiwan.

El académico estadounidense, quien es una autoridad en el derecho penal y los derechos humanos, ha sostenido que si las reformas judiciales se realizaran exitosamente en Taiwan, las mismas tendrían un impacto positivo también en China, dijo el Primer Mandatario. (Por Kelven Huang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario