Taiwán se une al rechazo del proteccionismo en la OMC

El proteccionismo fue rechazado por una mayoría de países durante la VIII conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en la que Taiwán también se sumó a esta política económica que dificulta la entrada de un país de productos extranjeros que hacen competencia con las nacionales. 
El grueso de los países que intervinieron; Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, Australia y Taiwán, criticaron esa tendencia como el mayor enemigo del intercambio comercial en el mundo.

El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, instó a los delegados de las 153 naciones integrantes de la OMC a mantener los mercados abiertos, promover el libre comercio y resistir el proteccionismo.

La reunión, de tres días en Ginebra, tiene el objetivo primordial de llegar a un consenso que permita concluir con éxito la Ronda de Doha, lanzada hace una década y prolongada durante más de cinco años por contrariedad sobre agricultura y otros temas centrales.

Por su parte, el ministro australiano de Comercio, Craig Emerson recordó que las políticas que abogan las medidas del proteccionismo lleva al periodo de la Gran Depresión que surgió tras la crisis de 1929 y se profundizó por dichas medidas durante varios años.

El representante de Taiwán en la OMC, Lin Yi-fu mostró su apoyo al rechazo de esta política, centrando nuestra posición con la mayoría de los delegados de dicha organización.

RTI


0 comentarios:

Publicar un comentario