Grupo de evaluación estadounidense para la exención de visado llegará a Taiwán en enero

El representante de la República de China en Estados Unidos Jason Yuan expresó el día 26 que ahora que Taiwán se ha convertido en candidato para la exención del visado estadounidense, el gobierno de ese país enviará un grupo de evaluación, el cual estará llegando a Taiwán en enero del 2012. En este sentido, la Oficina para América del Norte bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó el día 27 que los procesos internos de Estados Unidos aún no permiten determinar el tiempo exacto, pero se espera que estos se concluyan cuanto antes.

El subdirector de la Oficina para América del Norte Chen Li-guo dijo lo siguiente: “El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha escrito al Departamento de Seguridad Nacional y estos ya han iniciado el proceso interno, depués de lo cual lo que sigue es la inspección sobre el terreno, lo que quiere decir, que eso conlleva su proceso. Nosotros hasta el momento no tenemos ningún detalle, esperaremos que Estados Unidos proceda a enviar el grupo de inspección, entonces comprenderemos mejor”.


Por su lado, el representante de Taiwán Jason Yuan manifestó que según las estimaciones de Estados Unidos, entre enero y febrero del próximo año se podrá iniciar el proceso de inspección. Por último Yuan aclaró que si Chen Li-guo no ha proporcionado una fecha exacta, es porque si Estados Unidos realmente envia el grupo de evaluación a principios de año, eso ayudaría a que Taiwán consiga la exención de visa.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario