El vicepresidente advierte sobre el fenómeno de una población envejeciente

El vicepresidente Vincent Siew expresó el día 15 que Taiwán debe prepararse para enfrentar el reto que representa una población envejeciente para la economía y la industria. Siew dió declaraciones al participar en un foro organizado por el diario Economic Daily News y el cual contó con las ponencias del Premio Nobel de Economía 2010 Christopher A. Pisssarides. Siew señaló que con un índice de natalidad de un 1,1%, en un período de 22 años, Taiwán probablemente reemplazará a Japón como la nación con la población más envejeciente del mundo.
El vicepresidente agregó que Taiwán necesita reforzar la aptitud de los jóvenes sobre el empleo ya que los cambios en la estructura de la población pueden cambiar la estructura industrial y finalmente conducir a un desempleo estructural. Siew señaló además que después de la crisis financiera mundial del 2008, en todos los países del mundo se ha incrementado el índice de desempleo, afectando de manera especial a los jóvenes, por ser el grupo más vulnerable.

Asimismo, Siew expresó que entre 2008 y 2009, el número total de jóvenes desempleados alcanzó su mayor incremento de los últimos 20 años, lo que representa un serio problema que ya ha provocado olas de protesta social en el Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. El vicepresidente citó el hecho de que la revista Time Magazine ha elegido a “Los que Protestan” como el personaje del año 2011.

Por último, Siew señaló que durante los últimos 3 años, gracias a la implementación de varias medidas de estímulo económico y programas de promoción de empleo por parte del gobierno, el índice de pobreza del país permaneció en un 6,2% durante el 2010, siendo este uno de los más bajos del mundo.

RTI, CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario