El informe de la situación económica de noviembre sitúa a la economía a sólo un punto de la recesión

La crisis de deuda en Europa continua afectando a la confianza del mercado global el Consejo de Planificación y Desarrollo Económico publicó el día 27 el informe sobre la situación económica, financiera, de comercio y de producción de Taiwán para el mes de noviembre. El informe muestra que los indicadores de consumo se redujeron, así como la producción industrial y la exportación por lo que se hizo una revisión a la puntuación de la situación económica, disminuyendo de 19 a 17 puntos manteniendo la señal azul-amarillo, que representa situación de ralentí.

El director del Consejo de Investigación Económica Hung Jui-bin dijo lo siguiente : “En el mes de noviembre dado que la crisis de deuda europea todavía no afectaba a la confianza del mercado global, la economía de todos los países se mantiente lenta, la caída de los principales indicadores muestra que la economía sigue claramente desacelerándose, la señal se redujo de 19 puntos en el mes pasado, a 17 puntos, manteniendo la luz amarillo-azul".




A pesar de que la economía se mantiene en la señal amarillo-azul, realmente está sólo a un punto del nivel en el que comienza la recesión económica que representa con la luz azul. Hung señaló que principalmente se debe al debilitamiento de la demanda externa, lo que reduce el indicador de la producción industrial, y de las exportaciones con el consiguiente movimiento de descenso en la fabricación y venta de productos, por lo que es necesario fortalecer la demanda interna y el desarrollo de los mercados emergentes. Hung destacó que el grupo de estrategia económica del Yuan Ejecutivo ha propuesto un plan de siete estrategias de respuesta para mitigar el impacto de la reducción de la demanda externa rama, sin embargo se debe actuar con prudencia de cara al futuro.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario