El gobierno ayudará al sector agrícola en la exportación de sus productos

El presidente Ma Ying-jeou visitó en la mañana del día 22 los campos agrícolas del distrito de Dongshih, en Taichung para conocer sobre el terreno cuáles son las necesidades de los agricultores. Sobre el mercado internacional de los productos agrícolas, el presidente indicó que una vez sea creado el Ministerio de Agricultura, éste tendrá una seción de mercadeo la cual podrá cooperar con la Comisión para el Desarrollo del Comercio Exterior del Ministerio de Economía y aprovechar la red de que dispone esta última para ayudar a los agricultures a promover la venta de sus productos en el exterior.

En la noche del 21, el presidente Ma Ying-jeou pasó la noche en casa de uno de los agricultores locales, el señor Chan Te-sen a fin de escuchar de cerca la voz de los agricultores. Sobre el problema que enfrentan los agricultures para promover sus productos en el mercado exterior, el presidente Ma señaló que se procederá a crear el Ministerio de Agricultura y dentro del mismo, un departamento de mercadeo que se encargará de las tareas en ese sentido. Asimismo, el madatario señaló que la Comisión para el Desarrollo del Comercio Exterior bajo el Ministerio de Economía cuenta ya con una plataforma de comercio exterior que podrá en el futuro ayudar al nuevo Ministerio de Agricultura.


Ma Ying-jeou dijo lo siguiente: “En las estadísticas de la Comisión para el Desarrollo del Comercio Exterior se incluyen los productos agrícolas, las estadísticas del Directorio de Aduanas también incluye los productos agrícolas, he aquí algo que se puede considerar: dado que si ya se cuenta con la plataforma de comercio y una red que cubre todo el mundo, incluyendo a China Continental, donde se ha instalado ya una oficina, entonces se debe combinar todo esto y aprovechar esta red y plataforma existente”.


Respecto al daño ocasionado al precio de las frutas por las informaciones erróneas divulgadas por el equipo de campaña del Partido Democrático Progresista (PDP), el presidente Ma enfatizó que actualmente el mercado exterior de los productos agrícolas de Taiwán se encuentra en pleno crecimiento, algo que el presidente atribuye a la calidad indiscutible de las frutas de la isla, por lo que las exportaciones continúan en aumento, asimismo el presidente expresó que para evitar reacciones negativas del mercado y la pérdida de los trabajadores del campo, no se deben dar informaciones incorrectas sobre los precios de los productos agrícolas,.


El viaje del presidente Ma Ying-jeou a Taichung fue en condición de candidato presidencial del Kuomintang (KMT). Durante el recorrido de campaña por la zona céntrica de Taiwán, Ma visitó diferentes granjas frutales recibiendo el apoyo de los agricultores.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario