Educación revisará el número de estudiantes de China Continental admitidos en Taiwán

El día 20 se inauguró la “Reunión de Rectores Universitarios de Taiwán en el 100º año Escolar”. Durante su intervención, el presidente Ma Ying-jeou manifestó su apoyo a la revisión del límite en la cantidad de “Estudiantes de China Continental admidos para estudiar en Taiwán”. En este sentido, el mandatario dió instrucciones al Ministerio de Educación para la creación de una comisión encargada de unficar a los representantes de los diferentes sectores vinculados.




El rector de la Universidad Shih Hsin Lai Ting-ming expresó que las políticas que regulan los planes de los “Estudiantes de China Continental admitidos para estudiar en Taiwán” son muy limitantes además de carecer de una estrategia definida y puso como ejemplo, el presidente también dio datos sobre el número actual de estudiantes.




Por su lado el presidente Ma Ying-jeou manifestó su apoyo a las demandas de la gente y pidió al Ministerio de Educación que proceda a crear una comisión revisora de las políticas en ese orden. Ma ying-jeou dijo lo siguiente: “En el primer año el número de estudiantes no fue tan alto, lo cual no es algo tan grave, debemos avanzar paso a paso, realizando de paso las correcciones necesarias. Hace ya cuatro meses que llegó el primer grupo, quizás es tiempo de hacer una revisión, incluyendo el número y las estrategias. Lo que el rector Lai acaba de decir es muy cierto, si ellos no nos conocen, ¿cómo es posible que quieran venir? Vamos a solicitar al Ministerio de Educación a que forme una comisión revisora para debatir el asunto, también invitaremos a las universidades que reciben el mayor número de estudiantes de China Continental, así como a otros representantes para que se unan al diálogo y ver los cambios que se pueden realizar”.




Por otro lado, respondiendo a la preocupación de los rectores universitarios sobre el establecimiento del fondo especial para los que tienen tareas educativas el presidente Ma Ying-jeou manifestó que estos trabajadores merecen una distribución justa y equitativa y se comprometió a revisar los reglamentos correspondientes.




La reunión de rectores universitarios que se celebra este año entre el 20 y el 22 de diciembre está teniendo lugar en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, y tiene como tema principal la “Innovación, Creactividad y Diversidad”. Como invitados especiales, además del presidente Ma Ying-jeou, estuvieron el Presidente del Consejo Nacional de Ciencias, el ministro de educación, el director de la Academia Sinica y el presidente de las industrias Quanta Computer, entre otros.




RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario