Taiwan fortalecerá cooperación internacional contra el tráfico humano

Taipei, nov. 30 (CNA) Taiwan tiene proyectado firmar acuerdos con diversos países en la primera mitad del próximo año para fortalecer el combate internacional contra el tráfico humano, reveló el miércoles 30 un alto funcionario gubernamental.

Si bien no quiso entrar en mayores detalles, Hsieh Li-kung, director general de la Agencia Nacional de Migración, admitió que su despacho se encontraba
negociando con varios países del Sudeste Asiático y de otras partes del mundo para la firma de acuerdos o memorandums de entendimiento para unir fuerzas en el combate conjunto contra el tráfico humano internacional.

"La firma de tales acuerdos o memorandums constituye parte de los esfuerzos desplegados por parte de nuestro Gobierno en el transcurso de los últimos años para combatir el tráfico humano internacional," enfatizó Hsieh, añadiendo que este delito debía ser abordado a través de la cooperación mundial.

Taiwan firmó ya un acuerdo con Mongolia en el mes de agosto pasado, por el cual ambos países empezaron a organizar conjuntamente varios cursos de entrenamiento del personal, así como compartir informaciones con respecto al tráfico humano internacional, continuó diciendo Hsieh.

Citando las ayudas financieras brindadas al capítulo de Taiwan de la ECPAT Internacional como evidencias, el jefe de la migración de Taiwan reveló también que su despacho había estado colaborando estrechamente con las organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales para acabar con el tráfico humano.

Fundada en el año 1990, la ECPAT Internacional es una organización no gubernamental, con sede en Tailandia, que tiene como propósito principal acabar con la explotación comercial sexual de los niños. (Por Christie Chen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario