El Presidente Ma Ying-jeou reitera que no hay posibilidad de una visita a China Continental

El Partido Democrático Progresista (PDP) criticó publicamente al presidente Ma Ying-jeou y le tachó de inconsistente a raíz de su entrevista con la BBC en relación a la respuesta que éste dio a si visitaría o no China Continental.

El portavoz de la oficina presidencial Fan Chiang Tai-chi expresó el día 28 que el presidente Ma sólo realiza visitas con el estatus de “presidente de la
República de China”, sin embargo, existe una muy remota posibilidad de que China Continental lo reconozca como tal, por lo que durante estos cuatro años es improbable una visita.

El portavoz del PDP, Chen Chi-mai informó que durante una entrevista con la revista estadounidense “Time”, el presidente Ma Ying-jeou había expresado que de ser reelecto, no descartaba la posibilidad de una visita a China Continental, sin embargo, el presidente en una reciente entrevista con la BBC, indicó que no existe la posibilidad de visitar China Continental en estos cuatro años, en el caso de ser reelegido. Por estas declaraciones el portavoz Chen calificó sus palabras de inconsistentes y de oportunismo político.

Ante estas criticas del PDP, el portavoz de la oficina de gobierno, Fan Chiang Tai-chi expresó que durante la entrevista concedida por el presidente Ma Ying-jeou a la revista “Time”, al ser preguntado sobra las visitas oficiales de alto rango entre los dos lados del Estrecho, el presidente respondió que “no hay un calendario fijo” para las mismas. Fan Chiang agregó que respondiendo a la misma pregunta hecha por la cadena BBC, el presidente Ma expresó que definitivamente no realizará ningún encuentro con los líderes de China Popular en los próximos cuatro años de gobierno, lo que deja ver claramente que la postura del mandatario ha sido consistente. Fan Chiang Tai-chi dijo lo siguiente: “Dado que el presidente Ma sólo realiza visitas en su condición de ‘presidente de la República de China’ y dado que insitimos en esta premisa, creemos que lograr en cuatro años que China Contienental reconozca este estatus es poco probable. Es por esto que en su entrevista con la BBC el día 25, el presidente afirmó definitivamente que no habrá ningún encuentro con los altos líderes de China Popular”.

El portavoz presidencial enfatizó que ésta ha sido siempre la postura del presidente y frente a las críticas del PDP, negó que éste haya variado su posición.

RTI  

0 comentarios:

Publicar un comentario