Taiwán y EE.UU son los primeros en responder ante los desastres por lluvias en El Salvador

Las torrenciales lluvias de los días pasados en El Salvador afectaron alrededor de 32 mil personas y 35 perdieron la vida. El gobierno del país centroamericano solicitó la asistencia de la comunidad internacional y la República de China y EE.UU. han sido las primeras naciones en responder.

La embajada de la República de China en El Salvador anunció que donará 300.000 dólares. La donación fue entregada el día 17 a la primera dama Vanda Pignato.

Por otro lado la embajadora de los EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte, confirmó la entrega de una primera donación por parte del gobierno estadounidense de 50 mil dólares, para suplir las necesidades más urgentes de las víctimas del desastre natural. Asimismo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés) ha enviado una gran cantidad de equipo sanitario, y de limpieza a las unidades de defensa del El Slavador para los trabajos de saneamiento y reconstrucción de las áreas costeras que recibieron mayor impacto.

El gobierno salvadoreño ha comenzado a estimar los daños así como a delinear el plan para la rehabilitación y la reconstrucción en las áreas afectadas por el desastre.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario