Taiwan invertirá US$280 millones para mejorar gobierno electrónico

Taipei, octubre 12 (CNA) El viceprimer ministro de la República de China (Taiwan), Sean Chen, dijo el martes 12 que el Gobierno invertirá unos 8.500 millones de dólares taiwaneses (US$280 millones) en el período de cinco años para realizar la cuarta etapa de un plan para modernizar las infraestructuras del país para un gobierno electrónico.


Chen dió a conocer los detalles del plan en el curso del 45º congreso anual del Consejo Internacional para la Tecnología Informática en la Administración Gubernamental (ICA, siglas en inglés), una organización no lucrativa dedicada a la promoción de los intercambios de conocimientos, ideas y experiencias entre las agencias gubernamentales responsables de la tecnología informática, que se está celebrando por primera vez en Taiwan.

Representantes de 17 países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, asistieron al congreso anual del ICA celebrado en el Gran Hotel de Taipei.

Chen dijo en su discurso que gracias a sus modernas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Taiwan había estado desempeñando un papel importante en un momento en que la comunidad internacional se encontraba marchando hacia una economía que estará caracterizada por los servicios de comunicaciones inalámbricas y un modo de vida verde.

Los esfuerzos hechos por Taiwan en la promoción de un gobierno electrónico han sido altamente reconocidos en la comunidad internacional, lo que fue evidenciado por el hecho de que Taiwan estuvo situado en el segundo lugar del mundo en términos de su uso del Internet entre los diversos departamentos gubernamentales, en un informe compilado por el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) este año, según un alto funcionario gubernamental.

Para mejorar aún más los servicios de gobierno electrónico, el Gobierno ha aprobado la cuarta etapa (2012-2016) de dicho programa, presentada por la Comisión de Investigación, Desarrollo y Evaluación (CIDE), aspirando a dar beneficios substanciales a los ciudadanos, mediante la promoción de la eficacia administrativa y una mayor participación de los ciudadanos en el programa, dijo Chen. (Angela Tsai y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario