La propuesta para el acuerdo Taiwán-EU gana el respaldo oficial de Inglaterra

El viceministro de Economía Lin Sheng-Chung en declaraciones del día 12 expresó que Taiwán ha obtenido el respaldo del Reino Unido en sus esfuerzos para el establecimiento del acuerdo de cooperación económica (ECA, siglas en inglés) con la Unión Europea (UE). Lin, mientras atendía una reunión con hombres de negocios taiwaneses en London, expresó que Taiwán continuará buscando el respaldo de otras naciones miembros de la UE, con la expectativa de que el tratado pueda firmarse en dos años.
Lin se encuentra en Londres, después de haber visitado República Checa e Irlanda, como parte de una serie de visitas para la promoción del ECA con la UE. Lin también expresó que el Tratado de Libre Comercio entre los EE.UU. y Corea del Sur que entró en vigor en julio, es una posible amenaza para Taiwán, pues Corea del Sur es el principal competidor de la isla a nivel internacional. Por tanto es necesario apresurar los pasos para el ECA y así proteger los negocios taiwaneses.

Lin señaló que la Cámara Europea de Comercio en Taipei (ECCT, siglas en inglés) ha expresado su respaldo al ECA, y según un estudio de la consultoría Copenhagen Economics, el ECA producirá atractivas ganancias para los negocios europeos. Lin expresó que la resolución del Parlamento Europeo del 11 de mayo en respaldo del ECA ha sido muy útil para influir en los países europeos.

De acuerdo a declaraciones de Lin, desde la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China Continental, las exportaciones hacia China Continental por parte de las industria química, textil, automotriz y de maquinarias de Taiwán, han ganado ventajas por encima de Japón, Corea y los miembros de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés).

Adicionalmente, Lin señaló que la reducción de los aranceles de ingresos corporativos, y de bienes, han logrado que Taiwán sea más atractivo para los inversionistas del exterior, y que muchos de ellos planean incrementar las inversiones y utilizar la isla como plataforma de acceso para los mercados emergentes.

RTI, CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario