El presidente Ma Ying-jeou destaca el resplandor del poder blando de Taiwán en la entrega de los premios presidenciales de cultura

El presidente Ma Ying-jeou el día 17 ofició la ceremonia de entrega de 5 premios presidenciales de cultura a organismos y a individuos que han contribuido al poder blando de Taiwán. El presidente señaló que cada una de las personas e instituciones galardonadas contribuye al fortalecimiento de el poder blando e indicó que espera que a través de esta fuerza, la República de China obtenga el respeto y el reconocimiento.

Entre los galardanados en la entrega de los premios presidenciales de cultura se encuentran la “Fundación Sunshine”, ganadora del premio al trabajo voluntario, la organización cristiana “The Mustard Seed Mission”, ganadora del premio a la ayuda humanitaria, el director cinematográfico Hou Hsiao-hsien, ganador del premio al arte, La “Fundación Society of Wildlife And Nature, SWAN”, ganadora del premio a la protección del medio ambiente y la productora de cine Lee Lieh ganadora del premio a la creactividad. El presidente felicitó a los galardonados y señaló que considera que la obra de estas personas e instituciones, representa resplandor del poder blando de Taiwán.
Asimismo el presidente indicó que espera que a través de estas manifestaciones del la República de China se convierta en un país digno del respeto de los demás. El presidente Ma dijo: “Deseo que podamos usar la cultura para el desarrollo del país, y lograr que a través de las manifestaciones del poder blando, la República de China se convierta en un país digno de respeto y que despierte emoción. Que nuestros ciudadanos puedan tomar su pasaporte y recorrer el mundo, lo más importante es aprovechar esta acumulacián de poder blando, ya que la cultura juega siempre un papel protagonista.


Por otra parte la institución galardonada con el premio al trabajo voluntario, la Sunshine Foundation lleva 30 años ayudando en la reinserción en la sociedad de personas con lesiones faciales, manteniendo su calidad de vida, asimismo también promueve la mejora de leyes relacionadas. La institución galardonada con el premio a la ayuda humanitaria, la organización cristiana The Mustard Seed Mission desde su fundación, hace 60 años, ofrece asistencia medica y humanitaria a las personas de clase más desfavorecida. El galardonado con el premio al arte, el director cinematográfico Hou Hsiao-hsien ha obtenido innumerables premios internacionales, sirviendo como modelo al establecimiento del cine en Taiwán y animando a las futuras generaciones.


Por otro lado, la galardonada con el premio a la creactividad, Lee Lieh ha logrado cambiar el modelo de producción cinematográfica implementado durante décadas en Taiwán, abriendo al gran público las perspectivas inversionistas de creación de producción de la cultura. Por último la institución ,Society of Wildlife And Nature, SWAN galardonada con el premio a la proteción del medio ambiente, lleva años contribuyendo a la protección de las plantas silvestres, la educación pública sobre la naturaleza y la participación en planes internacionales de educación ambiental y constituye la voz de Taiwán en los organismos internacionales de educación ambiental.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario