Washington, oct. 4 (CNA) Se espera que Taiwan logre ser incluido en un corto período de tiempo en el programa de exención de visados de Estados Unidos, adelantó el secretario adjunto estadounidense para los Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de EE.UU., Kurt Campbell, el martes 4."El Gobierno estadounidense reconoce las diferentes medidas adoptadas por Taiwan para conseguir el privilegio de la exención de visados de EE.UU.",
señaló Campbell, aseverando que tales medidas no sólo ayudarán a Taiwan a obtener este privilegio, sino que también contribuirán a consolidar su propia seguridad fronteriza y nacional.
Campbell hizo tales observaciones al momento de responder a las preguntas que se le hicieron respecto a los diferentes detalles técnicos relativos a la tan ansiada participación de Taiwan en el susodicho programa de EE.UU., en el curso de la audiencia pública sobre la importancia de Taiwan convocada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
En dicha ocasión, el representante Theodore Deutch (Demócrata por Florida) le preguntó a Campbell sobre cuáles eran los procedimientos indispensables que las autoridades competentes de EE.UU. deberían completar antes de incluir a Taiwan en el programa estadounidense de exención de visados.
"De hecho, ya estamos a punto de llevar a cabo todas las evaluaciones al respecto", manifestó Campbell en respuesta, añadiendo que el Gobierno estadounidense había hecho un importante progreso en este asunto.
Campbell explicó que además de Taiwan, otros países habían también presentado sus solicitudes para obtener el privilegió de la exención de visados de EE.UU., enfatizando que en consecuencia, el Gobierno norteamericano tendría que realizar una evaluación total.
No obstante, Campbell afirmó que la participación de Taiwan en el programa de exención de visados de EE.UU. redundará en beneficio de ambos países y de sus respectivos ciudadanos, agregando que el liderato de Washington había mostrado su firme determinación de ultimar este asunto a la mayor brevedad posible.
"Lo que podemos asegurar es que estamos avanzando hacia la línea de meta, esperándose que un importante progreso logre ser hecho en un muy corto lapso de tiempo", terminó diciendo Campbell.
En la actualidad, un total de 118 países y áreas del mundo entero les han eximido de visados a los ciudadanos portadores de pasaportes de la República de China (Taiwan). (Por Chou Yung-chieh y Luis Huang)Enditem















0 comentarios:
Publicar un comentario