Taipei, oct. 6 (CNA) Tanto los funcionarios publicos como los líderes empresariales de Taiwan consideraron el jueves 6 que la cadena de suministro operando en el país para la firma Apple Inc. podrá ser mantenida establemente, a pesar del fallecimiento del co-fundador de dicha compañía estadounidense, Steve Jobs.
Respondiendo a las preguntas formuladas por los legisladores en una sesión del Yuan Legislativo (Parlamento), Chen Yuh-chang, presidente de la Comisión de Supervisión Financiera del Gabinete, afirmó que creía que el sistema se mantendría estable, pronosticando que la Apple Inc. continuaría poniendo sus pedidos con los fabricantes de componentes electrónicos de Taiwan.
"La Apple es una empresa bien fundada y será capaz de hacer los ajustes necesarios después del fallecimiento de Jobs," recalcó Chen.
El exitoso empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense murió víctima del cáncer el miércoles 5 a los 56 años de edad.
En el mes de agosto pasado, Jobs, quien había supervisado personalmente los exitosos lanzamientos de los elegantes y populares aparatos de la Apple, tales como iPod, iPhone y iPad, en el mercado, dimitió del cargo de jefe oficial ejecutivo de la Apple y señaló a dedo a Tim Cook como su sucesor.
Chen reiteró que creía que Cook podría seguir realizando los trabajos dejados por Jobs, dirigiendo a la Apple a continuar desarrollándose hacia la prosperidad a largo plazo, añadiendo que la cooperación entre la Apple y sus suministradores de componentes taiwaneses sería mantenida intacta.
Después de ser informado de la noticia del fallecimiento de Jobs, los valores de las acciones de las empresas integradas a la cadena de suministro de componentes electrónicos de la Apple, o sea las llamadas acciones del "Concepto Apple", cerraron mixtos en la Bolsa de Valores de Taiwan.
Por su parte, la ministra Christina Liu, presidenta del Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos del Gabinete, comentó que el impacto causado por el fallecimiento de Jobs sobre la bolsa de valores local sería muy limitado, tomando en cuenta que la Apple era una empresa muy sana y podría adaptarse rápidamente al abrupto cambio. (Por Ho Meng-kuei, Wu Ching-chun y Rómulo Huang)enditem
0 comentarios:
Publicar un comentario