El presidente Ma presenta 8 direcciones y 4 garantías para guiar a Taiwán hacia una década dorada

El presidente Ma Ying-jeou el día 29 sostuvo una rueda de prensa en la Oficina Presidencial basada en el tema de la visión política y la década dorada de Taiwán, en la que señaló 8 direcciones, incluyendo una actitud abierta, economía con energía y visión amplia, asi como también aseguró que se garantizará la soberanía y la seguridad de la isla, para llevar a Taiwán a los futuros 10 años de paz y felicidad.

Ma indicó que en los últimos 3 años, el gobierno ha logrado recobrar el orden social y ha sacado al país de la corrupción y el encierro, ha superado el impacto de la recesión económica mundial, ha reducido las tensiones en el Estrecho y se ha encaminado en la diplomacia flexible. Sin embargo Ma expresó que no está satisfecho con estos resultados, destacando que desea llevar a Taiwán hacia una década dorada.

En las propuestas del presidente Ma se encuentran la economía vital, la justicia social, gobierno capaz, educación de alta calidad, desarrollo sostenible del medio ambiente, obras públicas, paz en el Estrecho, y amistad internacional. Al mismo tiempo Ma presentó 4 garantías, que incluyen la integridad y la independencia de la soberanía de la República de China, la seguridad y la prosperidad de Taiwán, la armonía étnica y la paz en el Estrecho y el desarrollo sostenible del medio ambiente y la justicia social.

Más adelante Ma dijo que mantendrá una actitud abierta y visión amplia para guiar a Taiwán hacia los próximos 10 años de paz y felicidad. Ma dijo lo siguiente: “Es una política general, básicamente nuestra actitud es concreta y abierta, nuestra visión es amplia, esperamos que estas 8 direcciones guíen a Taiwán hacia los próximos 10 años de felicidad y paz. Pueden tomar de referencia los resultados que se han alcanzado en los últimos 3 años para hacer una evaluación, y se darán cuenta que durante nuestras labores siempre hemos asegurado los avances”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario