El Instituto de Investigaciones Polaris, el día 28 redujo la cifra de las estimaciones sobre el Producto Interno Bruto (PIB) para la isla en el 2011 a 4,73% del previo 5,2%, como reflejo de la incertidumbre de la economía mundial a causa de la situación económica de EE.UU. y Europa.Liang Kuo-yuan, presidente del grupo de expertos de Polaris, explicó que la economía local se está debilitando en la segunda mitad de este año debido a la volatilidad en los mercados financieros mundiales, y los problemas de la deuda Europea que han estado afectando la economía global.
Liang añadió que además del endeudamiento de Grecia, los mercados locales y en el exterior han estado preocupados sobre la condición financiera de Italia y España, las mayores economías en Europa.
Polaris estima que el crecimiento económico de Taiwán para el 2012 se mantendrá en 4,51% bajo el persistente impacto de la crisis de la deuda europea y el debilitamiento económico de EE.UU. Liang expresó que el crecimiento del 4,51% para el 2012 se mantiene moderado y que su grupo de expertos se mantendrá atento a los cambios de la economía mundial por más alzas o bajadas.
Por su parte la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadística (DGBAS, siglas en inglés), la economía de Taiwán creció 5,58% en la primera mitad del año basado en las exportaciones. En agosto, el DGBAS limitó su pronóstico del PIB de Taiwán a 4,81%, del 5,01% pronosticado en julio.
RTI, CNA















0 comentarios:
Publicar un comentario