Taipei, septiembre 28 (CNA) La democracia de Taiwan no sólo es reconocida por toda la comunidad internacional, sino que también se ha convertido en una parte de la vida diaria del pueblo, dijo el presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, el martes 27.En una audiencia que concedió en el Palacio Presidencial a 18 invitados extranjeros que
participaron en el Congreso Mundial 2011 del Instituto de Prensa Internacional (IPI, siglas en inglés) celebrado en Taipei, el Primer Mandatario dijo que desde que la ley marcial fue derogada en Taiwan en el año 1987, la industria de la prensa del país había empezado a demostrar señales de florecimiento.
Doce años después, Taiwan logró organizar el Congreso Mundial del IPI en el 1999, dijo Ma, añadiendo que en ese entonces el país ya tenía su presidente elegido por voto popular, y un año después, en el 2000, Taiwan experimentó pacíficamente su primera transferencia del poder político a un partido opositor.
Por un largo período de tiempo, la libertad que se ha gozado en Taiwan ha obtenido un alto ranking de la "Freedom House Inc.", una organización internacional no gubernamental con sede en los Estados Unidos, indicó el Mandatario.
Si bien Taiwan ha logrado una segunda transferencia del poder político al través de las elecciones directas, todavía puede ser considerado como un jóven país democrático, que necesita mejoramientos en muchas áreas, incluyendo el establecimiento de sistemas, la libertad de prensa y el desarrollo social, indicó Ma.
El congreso mundial del IPI ha ofrecido una excelente chance para que el país sepa cómo los principales medios de comunicación del mundo piensan sobre Taiwan y aprenda de los mismos, concluyó el Presidente. (Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)ENDITEM















0 comentarios:
Publicar un comentario