Destacado químico taiwanés gana Premio Arthur C. Cope de EE.UU.

Taipei, sept. 6 (CNA) El presidente de la Academia Sínica, Dr. Wong Chi-huey, ha ganado el Premio "Arthur C. Cope" de la Química Orgánica de Estados Unidos para el año 2012, por sus sobresalientes logros alcanzados en las investigaciones al respecto, según un informe dado a conocer el martes 6 por la institución superior de investigaciones de Taiwan.

El Dr. Wong, conocido por mucho tiempo por sus destacados logros en las investigaciones y el desarrollo de la metodología verde de la sintesis de hidratos de carbono, se ha convertido en el primer académico taiwanés en haber recibido el prestigioso premio otorgado por la Sociedad Química Americana (ACS, siglas en inglés).

La ACS dio a conocer el día previo su decisión de otorgar dicho premio al Dr. Wong el próximo año en reconocimiento de sus destacados logros que habían permitido el desarrollo de un nuevo campo de la química, así como para conducirla al desarrollo de nuevas herramientas y de productos para ayudar a combatir el cáncer y las enfermedades infecciosas.

El Dr. Wong tiene proyectado recibir el premio en persona en la próxima conferencia nacional de la ACS a tener lugar en el mes de marzo próximo en San Diego, California, reveló el informe de la Academia Sínica, agregando que Wong iría también a pronunciar un discurso en la reunión de la ACS para el otoño del próximo año a ser realizada en Philadelphia.

El Premio "Arthur C. Cope" fue establecido en el año 1973 en recuerdo del fallecido director del Departamento de Química del Instituto de Tecnología de Massachusetts. El Dr. Wong es el 35º ganador de dicho premio. Además de ser el jefe de la Academia Sínica de Taiwan, el Dr. Wong obtiene actualmente el honor de ser miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., de la Academia de Ciencias del Mundo en Vias de Desarrollo, y de la Organización Europea de Biología Molecular. (Por Lin Szu-yu y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario