Inversionistas urgidos a no caer en pánico ante caída de bolsa

Taipei, agosto 8 (CNA) Taiwan sigue disfrutando de sanos y sólidos fundamentos económicos, por lo cual todos los inversionistas nacionales no deben caer en el panico, aseveraron funcionarios económicos y financieros el lunes 8 cuando el índice de la Bolsa de Taiwan continuó una estrepitosa caída.

El índice de la bolsa de valores local perdió 300,33 puntos para cerrar en los 7.552,87 el lunes 8, después de caer a un nuevo mínimo desde la crisis financiera global del año 2008 el 5 del corriente mes.

Un funcionario que es también uno de los miembros integrantes del Fondo Nacional de Estabilización, dijo que la reciente fluctuación de los precios de las acciones cotizadas en la Bolsa de Taiwan se había visto afectada por la situación global.

El descenso del 5,58 por ciento para cerrar en los 7.853,13 puntos -- la caída diaria más grande desde el 7 de noviembre del 2008 -- se debió principalmente a la preocupación de los inversionistas por la potencial recesión económica global y la crisis de las deudas europeas, explicó el funcionario, añadiendo que la degradación de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de la Standard & Poor's socavó aún más la confianza de los inversionistas.

Haciendo hincapié en que la rebaja de la calificación crediticia de EE.UU. de "AAA" a "AA+", un hecho sin precedentes en la historia económica norteamericana, no tendría un inmediato y directo impacto sobre las diferentes industrias de Taiwan, el mismo funcionario urgió a todos los inversionistas a no ser demasiados por el pánico y a tener confianza en el mercado bursátil local.

La proporción de las deudas públicas pendientes de Taiwan respecto al producto interno bruto (PIB) sigue siendo sumamente sana, y además, el país casi no tiene deudas exteriores, señaló el funcionario, subrayando que en consecuencia, no aparecerá una crisis de deuda en la isla. (Por Eva Feng y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario