La tormenta tropical Nanmadol se ha alejado de Taiwán, sin embargo ha dejado graves desastres en la región sur de la isla a causa de las inundaciones, especialmente en la localidad de Pingtung. El presidente Ma Ying-jeou el día 31 viajó especialmente al sur de Taiwán para una inspección en las zonas afectadas, con el fin de conocer las necesidades de los residentes en dichas regiones y la situación actual de los desastres y las labores de rescate.
A pesar de que el tifón ya se ha alejado de la isla de Taiwán, las torrenciales lluvias que trajo consigo han ocasionado graves inundaciones en las principales localidades en el sur de Taiwán y cuantiosas pérdidas materiales y agrícolas. El presidente Ma además de dar instrucciones a las diferentes autoridades pertinentes para asistir en las labores post tifón, el día 31 viajó personalmente a las zonas afectadas realizando una inspección y conociendo la situación actual de las diferentes localidades.El presidente Ma Ying-jeou originalmente tenía previsto viajar al sur de Taiwán el día 30, sin embargo debido a que los aeropuertos en el sur estaban fuera de funcionamiento a causa de las inundaciones, se decidió cambiar la fecha de la inspección despues de tomar varios factores en consideración. Entre las principales zonas afectadas que el presidente Ma visitó se encuentran Pingtung y Hengchun.
Por otra parte el primer ministro Wu Den-yih desde el Yuan Ejecutivo se mantuvo en contacto telefónicamente con el presidente Ma durante su ausencia, y de acuerdo a la situación de los desastres se discutieron las respectivas medidas a aplicarse.
RTI
0 comentarios:
Publicar un comentario