El mercado de valores sigue cayendo y Estados Unidos se plantea la tercera ronda de flexibilización cuantitativa


Los valores de la bolsa estadounidense han vuelto a precipitarse cayendo más de un 5%, reduciéndose 11.000 puntos, haciendo que la bolsa taiwanesa y demás mercados asiáticos continuaran el día 9 abriendo a la baja. La Reserva Federal de EE.UU. celebrará una
reunión en la noche del día 9 para decidir la política sobre los tipos de interés, y se mantiene la cuestión de si se accionará o no la tercera política de flexibilización cuantitativa (QE3) para rescatar el mercado bursátil.

Sin embargo, los analistas consideran que la tercera política de flexibilización cuantitativa no sólo afectará seriamente a los mercados bursátiles mundiales, sino que también muestra que Estados Unidos admite la gravedad del panorama económico y la situación inestable del mercado.
Eric Lai analista de la consultora Ta Ching Securities señaló lo siguiente: “La tercera serie de flexibilización cuantitativa sólo puede a corto plazo dar una estabilidad provisional al mercado de valores, a continuación se imprimirán dólares y provocará la falsa subida de los precios de los productos y la volatilidad de los fondos, rompiéndose la presión inflacionaria, que no es necesariamente una cosa buena para la economía global a largo plazo.”
Por otro lado según han informado los medios, la Comisión de Supervisión Financiera el día 8 dio instrucciones de manera urgente a todas las instituciones financieras para que hicieran un reporte de la parte que poseen de deuda estadounidense, incluyendo tanto los bonos del gobierno de EE.UU. como también las gagrantías de los bonos, como por ejemplo en terrenos e inmuebles. No obstante para evitar especulaciones innecesarias e intranquilidad, la Comisión de Supervisión Financiera a pesar de que ya ha hecho una completa investigación, no ha revelado la cantidad de fondos que está expuesta a riesgo.
Por último funcionarios de la Comisión de Supervisión Financiera señalaron que actualmente las instituciones financieras de Taiwán poseen bonos estadounidenses, que si se convierten en objetivo de transacción, sin duda afectará a los beneficios y a las pérdidas. Sin embargo si se poeen títulos a largo plazo o bonos de inversión a largo plazo, no afectará a los resultados de las entidades financieras, aunque sin duda tendría impacto a nivel global. Actualmente la mayoría de los títulos de deuda estadounidense que poseen las instituciones financieras de Taiwán son a largo plazo.
RTIShare |

0 comentarios:

Publicar un comentario