Tasa de desempleo de Taiwan sube ligeramente: DGPCE

Taipei, julio 22 (CNA) La tasa de desempleo de Taiwan fue del 4,35 por ciento en junio pasado, una ligera subida de 0,08 puntos porcentuales en comparación con la registrada en mayo pasado, dijo un funcionario de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) el viernes 22.

En junio, hubo 486.000 personas desempleadas, un aumento de 10.000 personas en comparación con mayo, dijo el mismo funcionario, añadiendo sin embargo que la tasa de desempleo en junio representó una disminución de 0,81 puntos porcentuales en comparación con la registrada en el mismo mes del año pasado.

El funcionario atribuyó la subida en la tasa de desempleo en junio al hecho de que los recién graduados universitarios empezaron a entrar en el mercado laboral desde el mismo mes.

Según las estadísticas de la DGPCE, el número de empleados en junio alcanzó 10,69 millones, un aumento de 26.000 personas en comparación con la cifa registrada en mayo, y un incremento de 213.000 personas en comparación con lo registrado en junio del año pasado.

"La situación indica el estable crecimiento del mercado laboral en Taiwan", dijo el mismo funcionario. (Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario