El Consejo Laboral informó que el salario mínimo será ajustado de manera gradual

Ante a la poca satisfacción sobre el aumento del 5 % del salario mínimo, Jennifer Wang, Directora del Consejo Laboral expresó que el salario mínimo será ajustado de manera gradual y no será llevado a cabo de forma abrupta.

El aumento que el Consejo Laboral propuso fue de 18.780 dólares taiwaneses ( USD 651.67 aproximadamente) sobre el actual 17.880 dólares
taiwaneses y esta propuesta resultó poco satisfactoria tanto para el sector empresarial como el laboral.

Wang indicó que si bien el aumento del 5.03% resulte insignificante para el sector laboral, esta es la mejor medida que puede tomar el Consejo Laboral por el momento, dado que el éste también debe reducir el impacto que genera el aumento de los sueldos a las pequeñas y medianas empresas del país.

Asimismo, informó que el 80% de la gente que trabaja por un salario mínimo pertenecen a pequeñas y medianas empresas, y un aumento drástico del salario podría causar un gran golpe en sus operaciones, que consecuentemente llevaría al sector empresarial a reducir el personal o reubicar sus operaciones en el exterior.

La directora Wang expresó que continuarán realizando ajustes graduales sobre la regulación del salario mínimo, y que posteriormente las medidas volverán a ser evaluadas en el tercer trimestre del presente año. Cabe destacar que esta medida afecta a alrededor de 1,7 millones de empleos, 1,51 millones de empleados domésticos, y 190 mil trabajadores extranjeros.

Tanto el sector laboral como el empresarial mantienen algunos desacuerdos, mientras que el sector laboral ha presionado al gobierno para que aumente el salario un 31,2 % a 23.459 dólares taiwaneses por mes, el sector empresarial alegó que el aumento del 5% ya es demasiado alto para ellos y causaría la pérdida de competitividad en el país.

RTI, CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario