Taiwan seguirá siendo mercado No. 1 de equipos de semiconductores

Taipei, julio 12 (CNA) Se espera que Taiwan siga manteniendo su posición como el mayor mercado global de equipos para semiconductores este año, reveló una asociación global de semiconductores el martes 12.

La escala del mercado de equipos para semiconductores de Taiwan totalizará unos 10.620 millones de dólares americanos este año,
representando un decrecimiento del 5,1 por ciento en comparación con la cifra del 2010; sin embargo, el país seguirá manteniéndose como el mercado No. 1 del mundo entero, según un comunicado de prensa emitido por la asociación "Equipos y Materiales para Semiconductores Internacionales" (SEMI, siglas en inglés).

El valor de la producción global de los equipos para semiconductores ascenderá a unos 44.330 millones de dólares americanos durante el presente año, registrando una tasa de crecimiento anual del 12,1 por ciento, o sea el segundo mayor récord histórico, señaló SEMI en su comunicado de prensa.

Por su parte, el mercado de equipos para semiconductores de América del Norte subirá vertiginosamente a unos 9.250 millones de dólares americanos en términos del valor de producción, reemplazando así a Corea del Sur como el mercado No. 2 del mundo entero.

El valor de la producción de los equipos para semiconductores de Corea del Sur totalizará unos 7.980 millone de dólares americanos este año, o sea un decrecimiento del 4,2 por ciento con respecto al nivel del año pasado, convirtiéndose así en el tercer mayor mercado global. (Por Chang Chien-chung y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario