Taiwán podrá ser el tercer exportador mundial de máquinas herramientas

El Buró de Desarrollo Industrial bajo el Ministerio de Economía el día 15 informó que debido a la recuperación económica mundial y la firma del Acuerdo Marco de Cooepración Económica (ECFA, siglas en inglés) entre Taiwán y China Continental, las cifra de compras extranjeras de máquinas herramientas batirá un nuevo récord, estimándose una exportación total de 116 mil
millones de dólares taiwaneses ( aprox. USD 4 mil millones), un 21% superior al año pasado, superando a Italia, y podría convertirse en el tercer exportador mundial de este producto por detrás de Japón y Alemania. Asimismo se estima que para los próximos años el crecimiento promedio se mantendrá por encima del 10%. 

Taiwán es el quinto productor de máquinas herramientas y el cuarto exportador del mundo, y de acuerdo a los pedidos exteriores, hasta el momento es previsible que para fines de este año supere a Italia y pase a ser el tercer exportador del mundo de este producto. Chiou Chyou-huey director de la División de Industrias Metálicas y Mecánicas del Buró de Desarrollo Industrial dijo lo siguiente: “Hay tanto pedido del extranjero que estimamos que hacia fines de este año, si logramos una exportación de 4 mil millones de dólares estadounidenses, podremos superar a Italia que se encuentra en el tercer puesto”.

A pesar de los grandes pedidos, el Buró de Desarrollo Industrial ha tenido que asistir al sector industrial en la solución de encontrar personal capacitado e idóneo, y resolver el problema de la falta de componentes, como también en el uso de electricidad industrial, la cooperación con academias, el fortalecimiento de la provisión de materias primas, para proporcionar una ayuda al sector empresarial frente a este nuevo desafío.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario