El presidente ante el problema de los precios agrícolas se compromete a dar soluciones en una semana

La cuestión de la reciente subida de los precios agrícolas y de la reducción del beneficio de los agricultores está suscitando una creciente preocupación. El presidente Ma Ying-jeou el día 15 volvió a visitar el sur de la isla para mantener un encuentro con los agricultores.

El presidente había visitado con anterioridad a las plantaciones de papaya en Pingtung y a los campos de arroz y otros cultivos en Yilan. El día 15 viajó a los campos de mango en Yujing (Tainán) donde se reunió con los agricultores para escuchar sus peticiones y sugerencias, incluyendo el control de plagas y la apertura de canales de venta.

En relación a las diferentes propuestas y opiniones de los agricultores, el presidente indicó que se verán los modos de resolver ciertas cuestiones y se dará una repuesta en una semana. Ma Ying-jeou dijo: “Acabo de escuchar lo que dice la gente y he aprendido mucho. Cuando regrese a mi oficina espero encontrar soluciones a algunas cuestiones de las planteadas y dar una respuesta en una semana”.

Asimismo el mandatario indicó que está recorriendo la isla para entender la situación de la producción y comercialización de los productos, y para atender las inquietudes de los agricultores; también señaló que procurará en la medida de lo posible que se resuelvan los problemas planteados. Ma Ying-jeou también indicó que a pesar de que no puede garantizar grandes ingresos a los agricultores, quiere que por lo menos no pierdan dinero.

Por último el presidente dijo que gracias a los esfuerzos de los agricultores en la producción y comercialización, los mangos de Yujing se han convertido en una marca internacional, e indicó que el gobierno tomará ésto como referencia, para expandir los canales de producción y comercialización de otros productos agrícolas, y mejorar la calidad de vida de los agricultores aumentando sus ingresos.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario